domingo, 22 de febrero de 2009

cuerpo (negro, blanco y gris); en fisica.

¿Qué es un cuerpo negro?
Un cuerpo negro es un objeto teórico o ideal que absorbe toda la luz y toda la energía radiante que incide sobre él. Nada de la radiación incidente se refleja o pasa a través del cuerpo negro. A pesar de su nombre, el cuerpo negro emite luz y constituye un modelo ideal de física para el estudio de la emisión de radiación electromagnética.

¿Qué es un cuerpo blanco?

A diferencia de los cuerpos negros, los cuerpos blancos son todos aquellos que reflejan la luz que les llega, de esta forma la radiación incidente se refleja o pasa a través del cuerpo blanco.

¿Qué es un cuerpo gris?

Un cuerpo gris es aquel que refleja la mita de la luz que le llega, mita de la radiación es reflejada y la otra mita es absorbida.

1 comentario:

  1. Está mal la definición de lo que es un cuerpo gris. Un cuerpo opaco es aquel que refleja y absorbe la radiación que le llega, no un cuerpo gis.

    Un cuerpo gris es aquel cuya emisividad es constante ante la longitud de onda. Me explico: Sabemos que un cuerpo negro es aquel que absorbe toda la radiación que le llega (no refleja ni transmite nada), pero sí que emite. La emisividad depende de la longitud de onda, pero en algunos casos resulta conveniente suponer que existe un valor de emisividad constante para todas las longitudes de onda, siempre menor que 1 (que es la emisividad de un cuerpo negro). Esta aproximación se denomina "aproximación de cuerpo gris". De manera que, como dije en un inicio, el cuerpo gris es aquel cuya emisividad es constante, sea cual sea la longitud de onda, y el cuerpo opaco es el que refleja y absorbe la radiación que le llega. Añado que los cuerpos transparentes son todo lo contrario a los opacos, pues transmiten toda la radiación que les llega.

    :)

    ResponderEliminar